Desde las provincias

Vía Menéame me entero de que vivo en una ciudad pequeña 🙂
Con una viñeta de un periódico criticando las malas costumbres de los españoles me acabo de enterar de una “ley no escrita pero que se da por hecho” en las grandes ciudades:

Viñeta Recortada

Al parecer en las grandes ciudades (las que tienen metro, por ejemplo) todo el mundo sabe que cuando te subes a una escalera mecánica, o cuando circulas por un pasillo tienes que hacerlo como si fueras un coche, por un carril si vas lento, dejando espacio suficiente para un segundo “carril” para las personas que lleven prisa y necesiten correr.
La cuestión es que una vez que te entras de esto es una cosa que no se te olvida y que además tiene bastante lógica, pero si vives en una ciudad pequeña quizás nunca has visto la necesidad de esto, ya que en las ciudades pequeñas no hay metro y raras veces viajas en avión, además los aeropuertos pequeños no suelen tener pasillos rodantes. De hecho el único sitio donde puede haber escaleras mecánicas es en los centros comerciales, donde rara vez llevas prisa, ni necesitas correr para no perder el “metro”.

No es la única vez que me doy cuenta que vivo en una pequeña ciudad, donde la gente es más tranquila y que no tiene las costumbres de las grandes ciudades. Sé que había otra costumbre de gran ciudad que me chocó cuando la descubrí, pero no me acuerdo de cuál era…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.