WordPress Default theme en Español

Ya se ha actualizado el Blog a la última versión de WordPress, la 2.5

Además se está utilizando la última versión del Theme por Defecto de WordPress (la anterior fue una traducción del theme original hecha hace justamente 2 años).

Por si a alguien más le interesa utilizar el Theme Default de WordPress en Español, sólo tienes que descargar este zip y extraerlo en /wp-content/themes/default sobrescribiendo todos los archivos.

Archivo Comprimido
WP Default Theme en Español

Y si quieres que el Sidebar (el menú de la derecha) aparezca en todas las páginas, y no sólo en la portada tendrías que usar este otro zip (es el mismo que el anterior, pero añadiendo el sidebar en todas las páginas). Esta es la versión que utilizo en este Blog:

Archivo Comprimido
WP Default Theme en Español (y SideBar)

Por último señalar que he añadido a los los links a los comentarios y al Feed RSS del pie de las páginas un rel=”nofollow”. Y un link diciendo “Traducido por CoyáN.es“, pero que si quieres que se muestre tendrás que activarlo, ya que está puesto entre comentarios. Si no quieres poner el link no pasa nada, no me enfadaré 🙂 (de ahí que esté desactivado por defecto).

NOTA: Si quieres también traducir el panel de administración te recomiendo bajarte el fichero de esta web: “WordPress 2.5 en castellano“, y extraer en /wp-content/languages/ el contenido del zip (son dos ficheros, uno es es_ES.mo y es_ES.po).
Y para activar el idioma sólo hay que añadir en el fichero “/wp-config.php” en el hueco de esta línea, lo que hay en negrita: “define (’WPLANG’, ‘es_ES‘);“.

De esta manera tendrás el WordPress de pies a cabeza enterito en Español.

——————-
Actualizado el 11/03/08: El SideBar no funcionaba correctamente y había un par de palabras sin traducir. Actualizados los dos ficheros. Además faltaba el link para descargar la traducción del panel de administración (gracias a Carrero).

7 comentarios en “WordPress Default theme en Español”

  1. Pingback: Entradas en las blogosferas.67 - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo.

  2. Muchísimas gracias! Llevaba tiempo intentanto solucionar lo de que el Sidebar desaparezca cuando te vas a una entrada en concreto en la plantilla Default. En cuanto tenga un ratillo, me pongo con ello. Gracias y un saludo.

  3. Hola Coyán
    Gracias por el post, sabes te pregunto pues veo que ya lo has ejecutado.

    Yo en mi browser veo mi plantilla DEFAULT (la misma que tu tienes ahora) en español peor los files php de theme/default los veo en inglés.

    Intente abrir el file (en ingles) comments.php y comments-popup.php pues asi como tu has puesto Comentarios en “Wordpress Default theme en Español”…yo deseo también colocar mi texto particular…

    En que file php puedo hacer ese cambio para mi sección de comentarios , sección similar a esta página donde te escribo?

    Gracias, kike.

  4. Hace tiempo que hice esa modificación, y con la nueva versión del WordPress (actualmente la 2.7) se hicieron algunos cambios, pero este theme sigue siendo funcional, como se puede comprobar en este blog.
    En el fichero “comments.php” es donde está todo lo relacionado con los comentarios, en concreto en torno a la línea 20 se encuentra por lo que preguntas.

  5. Lo curioso es que todos los php de constituyen la subcarpeta themes/default/ estan en ingles y en el browser se ve en español, he bajado lo que has colocado aqui y alli si cada file php se ve en español agradezco ello…
    Examinare el nuevo comments.php

    Por favor una duda mas de esta plantilla que tambien tu usas aqui,
    En el texto del menu derecho
    Páginas
    Información
    Link-orium
    Apuntes
    BlogoVision.net
    CoyaN’s Blog
    CoyaN’s Collection
    CoyaN.es
    CoyaN_Pictures
    Juegos
    Pasapurés
    quoqle.es
    SdeA.es
    SotoDeAgues.es

    Yo tengo otro texto, como le cambio el color azul? la respuesta puede ser facil “en la hoja de estilos” mas no encuentro esa instruccion, solo esa me falta, me puedes decir en cual de las hojas de estilos (ya que hay dos) esta la opcion font color que modifica el color hexadecimal azul de esta plantilla en esos textos?

    Gracias Coyan
    Qualito

  6. Hacía tiempo que buscaba este tema clásico y traducido correctamente al castellano. Dentro de unos años, este tema será una reliquia, ya que muchos empezamos con él.
    Gracias por permitir la descarga.
    Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.