Magic, el ReEncuentro

Hace cosa de unos 3 años que no jugaba a Magic en serio (de vez en cuando jugaba una partidilla con los amigos, pero siempre era contra los mismos mazos y con mi mazo), de modo que hacía unos 3 años que no jugaba en serio.

Vexing Shusher
Pues con esos antecedentes hace unos días (sé que va con retraso; más vale tarde que nunca, ¿no?) fui a una presentación de una nueva colección de Magic. Lo primero que me sorprendió es que ahora las colecciones son de 301 cartas, donde antes eran de 350. Además hay otra cosa que me sorprendió y es que el diseño de las cartas ahora es diferente a como era antes, en general me gustó, salvo el color de las cartas blancas, que queda muy blanquecino, y feo.
Además ahora hay cartas que se pueden jugar con 2 colores (eligiendo el color), en la carta promocional de la colección se puede ver un ejemplo de este tipo de coste híbrido.

Paquete de Torneo de Páramo Sombrío

Llegamos a la tienda (Mazinger Oviedo) y tras inscribirnos (ya habíamos reservado plaza días antes por teléfono para poder asistir) y pagar los 23€ de rigor pudimos entrar y empezar a abrir la caja con las cartas y los 3 sobres con más cartas, se apuntaron sobre una lista (para garantizar que nadie hace trampas) y tenías que hacer un mazo con esas cartas.

Tras tener el mazo hecho comenzó el Torneo. Yo noté especialmente el llevar tanto tiempo sin jugar en serio a Magic, y las primeras partidas andaba muy perdido, no conocía las cartas, había nuevas habilidades de las cartas que ni tan siquiera conocía e incluso ahora la gente juega de otra manera, la primera fase principal noté que a penas tiene importancia, teniendo más importancia la 2ª (la que va después del combate) donde ahora casi todo el mundo baja sus criaturas, cuando antes era al revés, en eso se nota que el juego tiene mucho más tiempo, y que los jugadores han ido aprendiendo estrategias (ciertamente jugar las criaturas después del combate es mejor idea). También noté que ahora se colocan las cartas en la mesa de diferente manera a como aprendí con las cartas de Portal (ahora todo el mundo las coloca como los profesionales de mi época), es un poco más incómodo de jugar, pero más sencillo para el contrincante de tener las criaturas del oponente más cerca. Esto supongo que será debido a que ahora hay muchas más cartas que antes, y posiblemente la gente ya no las conozca todas como antes, que con el dibujo de la carta ya sabías todo sobre ella, era raro encontrase con una carta que no hubieses visto, ahora calculo que habrá más de 10.000 cartas, un número considerablemente alto para saberse la mayor parte de las cartas de memoria…

Mis cartas tras la presentación de Páramo Sombrío

Carta Promocional de Páramo SombríoAl final conseguí un Bye (cuando hay un número de jugadores impares siempre hay uno que no puede jugar y le dan una partida ganada) y ganar una partida (todas las partidas son al mejor de 3).
Según iba jugando notaba que mi técnica volvía a resurgir, y empezaba a recordar las reglas de Magic (las fases de un turno por ejemplo).
En las 2 últimas partidas del día ya me encontraba cómodo jugando y pude disfrutarlas, también se notó en mis resultados que estas dos últimas partidas (sin haber mejorado el mazo) gané la penúltima (2-0) y la última la perdí (2-1) porque en la tercera partida estábamos muy igualados, y como ya comenté estaba un poco oxidado y no me di cuenta y giré todos los manás de un color, dejando los de otro color todos desgirados, y cuando tenía la partida ganada (sólo tenía que bajar una carta y destruirle la única criatura que tenía) me doy cuenta que el maná del color que necesitaba estaba girado, y tenía desgirado el color que no necesitaba, así que perdí al siguiente turno. Si no practicas Magic sólo conseguirás perder…

Dados de 20 carasAdemás de haberme divertido todo el día, y llevarme una buena cantidad de cartas (ver imagen un poco más arriba) también compré un par de dados de 20 caras, siempre había querido tener un par de ellos.
Como curiosidad: Las caras opuestas de estos dados suman todas 21. Casi todos los dados que existen utilizan este método para poner los números en sus caras. Por ejemplos los dados de 6 caras (los “de toda la vida”) siempre suman las caras opuestas 7.

También vi en esa tienda una revista WeeZine (web) en la que aparecen muchos de los WebCómics más famosos del internet español, algunos incluso los leo a menudo, otros los conocía de oídas. Quizás algún día hable sobre esto (¿para el Nº2 del WeeZine?).

10 comentarios en “Magic, el ReEncuentro”

  1. Pingback: Presentación de Crepúsculo de Magic, the Gathering | CoyaN.es

  2. Pingback: [Magic] Presentación Alara Renacida | CoyaN.es

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero MAGIC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.