Logo de Google Chrome

Mucho se está hablando del nuevo navegador de Google. Yo ni siquiera lo he probado, pues mi Firefox va bien, y por ahora es minoritario y no hace falta probar los diseños de las webs (los que pasan los test de la W3C).
Aunque sí veo muy bien esta situación, pues ahora son 3 (Firefox, Ópera y gChrome) contra 2 (Internet Explorer 6 y el 7, si los separo es porque hay casi tanta gente usando uno como el otro). Y si este nuevo navegador sirve para meterle más mordisco a la tarta del IE (en mis webs anda entre el 90 y el 75%), bienvenido sea, aunque provenga del Gran Hermano (Google).

Lo que yo quiero es comentar el logotipo, utiliza los colores de google, como por ejemplo también los usa el Picasa, hasta aquí todo muy bien. Pero la cuestión es que no para de recordarme a algo el logotipo (desde luego que no está copiado ni nada parecido, pero yo le veo el parecido), y sí, es a la Pokeball, un elemento que usaban en una serie de dibujos animados llamada Pokémon [+información]:

Logotipo de Google Chrome Pokeball
Logotipo de Google Chrome Pokeball de los Pokémon

Además de este parecido hay otra cosa curiosa y es que el lema de la serie/juego era: “Gotta Catch ‘Em All” (que lo tradujeron como “Hazte con todos“). Miedo me da el parecido y este lema unido a la gran G…

Aunque no todo el mundo comparte mi opinión, mi hermana me dijo que le parecía al mítico juego de Simón [+información], donde tienes que ir pulsando las teclas en el orden en que diga el juego, si fallas pierdes. Y no le falta razón, también son muy parecidos, hasta los colores:

Logotipo de Google Chrome Juego de Simón
Logotipo de Google Chrome Juego de Simón

LINKS: Google Chrome, Firefox, Ópera, Imagen del Simón (Flikr).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.